lamiradadelmamut

maneras de mirar

Fake Flowers in Full Colour. Cuatricomía

1 comentario

Captura de pantalla 2014-05-22 a la(s) 19.56.20Jaap Scheeren:

“Nos preguntábamos si sería posible crear una separación de colores 3D. Intentamos hacer esto con un ramo de flores falsas. Hicimos tres bodegones: uno en Cyan, uno en Magenta, uno en amarillo y otro en Negro. Hicimos fotos de estos bodegones y los imprimimos uno encima del otro. En teoría, esto tenia que haber creado la imagen inicial, pero en la practica se convirtió en “ Flores falsas a todo color”.”

We were wondering if it was possible to create a 3D-colour separation. We tried to do this with a bouquet of fake flowers. We made 4 still lifes: one in Cyan, one in Magenta, one in Yellow, one in Black. We made photos of these still lifes and printed them over each other. In theory it would have made the starting image, but in practice it became «fake flowers in full colour».

 

Captura de pantalla 2014-05-22 a la(s) 19.56.30

Jaap Scheeren nació en 1979, 
en Nijmegen (Países Bajos), actualmente vive y trabaja en Amsterdam. En 2006 publicó el libro «The Black Hole», tuvo mucho éxito en FOAM Amsterdam y le brindó reconocimiento internacional en Les Rencontres Internationales de la Photographie d’Arles. Su trabajo ha sido publicado en Foam, Beaux-Arts magazine, Libération, LeMonde, DasMagasin, Kilimanjaro, PICNIC, IANN, Blast entre otros.Captura de pantalla 2014-05-22 a la(s) 19.56.48

Parece confirmarse mi tendencia en elegir fotógrafos con nombres impronunciables para este blog. A éste en concreto, le he conocido en el taller de eta semana con David Birkitt, director y fundador de DMBCreatives. Este inglés vive a caballo entre Paris y Londres, para el es tan normal coger el Eurotunel que cruza el Canal  de la Mancha, como para nosotros coger el metro, y es representante de arte en DMB Creative en Londres. Jaap Sceeren es uno de sus representados y he conocido su trabajo hoy gracias a David.

Tras una larga trayectoria representando fotógrafos en distintas agencias y vivir en NY, donde construyo relaciones claves entre artistas, agencias y marcas, Birkitt fundó en 2008 la empresa DMB Media en Londres. Trabajando con destacados artistas para empujar las fronteras de la creatividad. Se dedica a encargos y proyectos de autor, reuniendo clientes comerciales y editoriales con artistas que se destacan por su visión individual, trabajo y métodos de producción. Los artistas incluyen Martin Parr, Simon Roberts, Cristina De Middel, Alejandro Chaskielberg, Finn Taylor, Peter Fraser y WassinkLundgren.

David ha creado tres secciones dentro de DMD Media:

www.dmbrepresents.com

www.dmbcreatives.com

www.lucid-ly.com

Sus agencias ofrecen un amplio rango de servicios especializados para la industria de fotografía creativa comercial y artistica. Trabajan para marcas como: 

Clarins, Nespresso, Nike, Adidas, Vogue, HSBC, Camper, Bombay Saphire, O2, EA Games…

Es una pena pero, que yo sepa, no hay ninguna figura parecida a David Birkitt en este país, si me equivoco estaría muy agradecida por la información al respecto.

Captura de pantalla 2014-05-22 a la(s) 19.56.56 Captura de pantalla 2014-05-22 a la(s) 19.57.06 Captura de pantalla 2014-05-22 a la(s) 19.57.19 Captura de pantalla 2014-05-22 a la(s) 19.57.30 Captura de pantalla 2014-05-22 a la(s) 19.57.56 Captura de pantalla 2014-05-22 a la(s) 19.58.02

 

¿Que os ha parecido este proyecto de Jaap Scheeren?

Podeis conocer más a cerca de este artista en los siguientes enlaces:

Jaap Sheeren en Foam

Jaap Sheeren en DMBCreatives

David Birkitt en PHE

Aqui tenéis unas fotos del taller con David Birkitt, hechas por Fernando Sauce , uno de mis compañeros en el master PHE.

sin título-3254 sin título-3260 sin-título-3265 sin-título-3288 sin-título-3301

Autor: lamiradadelmamut

Estudié CC. de la Información, me dediqué durante tiempo al diseño gráfico y la dirección artística editorial, principalmente en el mundo de la moda. Despues surgió en mi la necesidad de estudiar Bellas Artes y me licencie en Artes Plásticas. A partir de ahí desarrollado mi carrera como artista, practicando el dibujo, el grabado, la pintura y últimamente la fotografía. Empece este blog mientras hacia el Master PHE en fotografía: Teoría y proyectos artísticos. Desde entonces mi intención es compartir autores, exposiciones y proyectos que me parezcan interesantes y nos ayuden a reflexionar sobre el mundo en que vivimos. Ultimamente mi obsesión por el deterioro medioambiental, especialmente por plásticos ha hecho que centre mi practica artística en este tema y eso se vera inevitablemente reflejado en este blog.

Un pensamiento en “Fake Flowers in Full Colour. Cuatricomía

  1. Proyecto muy interesante y original. Un diseño genial y combinación de colores fresca y divertida. Muchas gracias por la información y las imágenes. Ideas como esta pueden ser aplicados a diferentes campos y no me extrañaría nada que se incluyeran en el mundo de la moda rápidamente.

    Me gusta

¿Te ha parecido interesante? Deja un comentario